Personal uniformado de Carabineros detuvo durante la madrugada de este viernes a un total de seis personas en dos procedimientos policiales concretados en las comunas de Recoleta y Estación Central, región Metropolitana. 

En una de las diligencias policiales, carabineros detuvo a tres personas en Estación Central, quienes formaban parte de un clan familiar, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados. 

Mientras que en Recoleta, los efectivos policiales aprehendieron a otras tres personas por su eventual participación en una organización criminal, la cual se dedicaba a la producción de drogas en un laboratorio barrial.

De acuerdo a lo recogido por Radio Cooperativa, el general de Carabineros, Alex Chaván, sostuvo que “los detenidos tienen relación con el tráfico de drogas, con disparos injustificados con el uso de fuegos artificiales en algunos barrios de Santiago”. 

“Se realizaron dos allanamientos en la comuna de Recoleta y en la comuna de Estación Central, que terminaron con la incautación de más de 16 kilos de droga, seis armas y munición; además de diferentes sustancias químicas utilizadas para la transformación drogas”, agregó.