Durante la tarde de este sábado, se realizó la audiencia de detención del presunto autor del doble homicidio de los hermanos de la comuna de El Bosque.

En la ocasión, la Fiscalía solicitó ampliar la detención del sospechoso hasta el martes 25 de mayo a las 11:00 horas, donde podría configurarse un nuevo delito: violación.

Para ese día se espera el resultado de los informes por parte del Servicio Médico Legal, así como también los peritajes de la PDI.

“Se solicitó la ampliación de la detención del imputado, quien será formalizado este martes, en principio tanto por el doble homicidio, como por un delito sexual que habría cometido en contra de la niña de 14 años, cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia respectiva de formalización”, detalló Christian Toledo, fiscal jefe de Delitos Violentos.

De manera previa al inicio de la audiencia del control de detención, el fiscal Toledo entregó todos los detalles del procedimiento a la madre de las víctimas. Todos los antecedentes recopilados hasta ahora por las policías muestran la participación del detenido en los hechos que se encuentran en investigación.

La defensa solicitó el resguardo de su representado quien será trasladado a Santiago 1, además de solicitar que la Unidad de Salud de Santiago 1 elabore un informe de salud física y mental del sospechoso a ser presentado el día  martes.