Este martes el ingeniero comercial Gino Lorenzini, anunció que en mayo dejará de operar su plataforma Felices y Forrados, esto tras la aprobación del proyecto que regula los Agentes del Mercado.

La nueva normativa establece un mayor marco regulatorio para los agentes que presten asesorías financieras con los ahorros previsionales obligatorios, por lo cual desde ahora serán supervisados por la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones.

Junto a ello, se establece que para su funcionamiento se debe otorgar una póliza de seguro o una boleta de garantía para resguardar a sus clientes ante eventuales irregularidades. En este sentido, la  boleta de garantía tendrá un piso mínimo de UF 500 y un máximo de UF 60 mil , monto será dictado por acuerdo de ambos reguladores de acuerdo a las características de los asesores y entidades.

Tras la aprobación del proyecto, la empresa escribió en su cuenta de Twitter que “Muchas gracias a toda la comunidad Felices y Forrados por estos 10 años de trayectoria, pero esta vez ganaron las AFP junto con Sebastián Piñera y Andrónico Luksic, con la complacencia de Diputados y Senadores de izquierda y de derecha”.

Junto a ello, entregaron detalles de su fecha de termino indicando que “El servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021”, señalaron.

Finalmente, la empresa informó a sus clientes que quienes pagaron los planes anuales para recibir sus recomendaciones recibirán la devolución correspondiente una vez que el servicio deje de funcionar.