El Presidente Sebastián Piñera en entrevista con el noticiero “T13 Central” de Canal 13, se refirió a la idea de algunos parlamentarios de impulsar el proyecto que permite  un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Al respecto, el mandatario se mostró contrario a dicha iniciativa señalando que “el Tribunal Constitucional falló que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”, declaró.

En esta misma línea, fue más allá y fue categórico al afirmar que de prosperar la idea no beneficiaría a gran parte de la población dado que “Hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, y por tanto un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos, y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que  “el Gobierno no es insensible a lo que está pasando”, recordando que “Acabamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): $100 mil por persona de cada grupo familiar en las comunas que han estado en cuarentena y hasta $80, $40 o $25 mil en las demás. Eso va a beneficiar a cerca de 5,2 millones de chilenos”, precisó.

Por último, Piñera adelantó que dentro de los próximos días se va anunciar  un nuevo paquete de ayuda para la clase media, con el cual buscaría quitarle fuerza en parte a este proyecto de iniciativa parlamentaria.