Este año por protocolo sanitario, no se realizarán las masivas celebraciones en el Santuario de Lo Vásquez con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Para evitar la masiva llegada de manifestantes, el Gobierno dispuso el corte de la ruta 68 a partir de las 17:00 horas de este lunes en ambos sentidos para evitar la presencia de peatones y ciclistas rumbo al santuario.

Además. se considera un cierre en la ruta Las Palmas desde el paso superior hasta el enlace Rodelillo en ambas direcciones.

Pese a que las autoridades han realizado un llamado al autocuidado durante estas fechas y no asistir  al Santuario, durante la jornada de este domingo, se comenzó a registrar la presencia de algunos peregrinos quienes llegaron hasta la reja del recinto para encender una vela agradeciendo a la figura de la Virgen que fue colocada en las afueras del lugar sacro, donde no se realizarán las tradicionales misas.

En el sector se levantaron más de 10 puestos de ventas y Carabineros se encuentra supervisando para evitar posibles aglomeraciones.