En el marco de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez y tras dos años de no poder realizarse la celebración de forma masiva,  se ha confirmado que más de un millón de personas han llegado al sector.

La cifra fue entregada por Carabineros, quienes estiman que la misma podría llegar a los 1, 3 millones de peregrinos durante esta jornada.

“El comportamiento de todos los peregrinos que han llegado al lugar ha sido espectacular. Hemos tenido un buen comportamiento en la ruta, solamente con accidentes menores”, informó el capitán de Carabineros Stephan Stewart.
Según explicó el capitán Stewart, “durante la noche se cayeron un par de ciclistas, pero tuvieron solo lesiones de carácter leve y pudieron continuar con su ruta”.

Vale recordar que se encuentra activado un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones y evitar accidentes en la Ruta 68.

Por lo mismo, la ruta fue cortada en ambos sentidos hasta las 08:00 horas de este jueves, siendo gradualmente abierta solo para vehículos autorizados, manteniéndose así hasta las 00:00 horas de este viernes, donde se reabrirá totalmente al tránsito.