El seremi de Salud, Francisco Álvarez informó este domingo el nuevo balance sobre el Covid-19 en la Región de Valparaíso. Durante la última jornada se registraron 234 nuevos casos de los cuales 175 son sintomáticos, 54 son asintomáticos mientras que 5 casos se encuentran sin notificar.

Álvarez informó igualmente que en las últimas 24 horas se registraron 7 decesos.

A través de un gráfico, el seremi de Salud explicó que que “nuestra Región está dentro de las que tienen menos de 10 casos por cada 100 mil habitantes, y se mantiene por debajo del promedio nacional. En cuanto al informe n° 42, podemos ver que hay un aumento progresivo de los casos activos”.

“En San Antonio se mantiene el descenso de los casos activos tras la cuarentena, ahora en transición.En San Felipe, que habíamos observado un aumento, en el último informe tuvo una leve baja, esperamos que se mantenga o baje”.

Álvarez agregó que “en el caso de Valparaíso, hemos visto cómo un incremento, pero en cuanto al informe, este es mínimo y respecto al informe anterior no son diferencias significativas. En Viña del Mar hemos visto un aumento considerado, ligado a la movilidad y al relajo de la población, ahí estamos reforzando el testeo y la trazabilidad”.

Finalizando el informe Francisco Álvarez detalló que “En La Cruz hay una tendencia al descenso de los casos activos. La Calera tiene un aumento de los casos, asociado a la movilidad, y al aumento de testeo masivo. En Los Andes hay tendencia la disminución de los casos activos, tomando todas las medidas junto al municipio y el Servicio de Salud, lo que ha permitido que la tendencia se mantenga”.