diputados-y-aprobacion-ley-tabacoDurante la tarde de ayer, la cámara de diputados aprobó 14 partidas del proyecto de ley  que fija  el presupuesto 2014. De esta forma quedan para hoy la votación de temas más complejos como lo son la educación, salud, Ministerio del Interior y Tesoro Público.

En total son 26 las partidas que deben aprobarse, y durante la jornada de ayer los diputados aprobaron sin discusión los presupuestos correspondientes a la Presidencia de la República, Poder Judicial, Contraloría, Defensa, Secretaría General de la Presidencia y Ministerio Público. En tanto, se aprobaron con debate las partidas de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Justicia, Agricultura, Bienes Nacionales, Trabajo y Minería.

La Cámara de Diputados está convocada desde las 10:00 para continuar con la votación del proyecto de presupuesto hasta su total despacho.  De ser despachado mañana, el miércoles el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 será revisado por el Senado de modo de dar la posibilidad de abordar en comisión mixta, de ser necesario, los puntos de mayor discrepancia antes del 30 de noviembre, fecha tope para el despacho de la ley.