Ana Gabriel fue la encargada de abrir la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2020. La cantante azteca, llevaba varios minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara, cuando con bandera chilena en mano, interrumpió por unos minutos su show para dar un breve mensaje sobre el estallido social que vive nuestro país, así como también otras naciones en América Latina.

“Viendo la situación de mi país, la de países hermosos como Venezuela, Nicaragua y Honduras, se me llenó de tristeza el alma ver así a mi Chile”.

“Que sepan los chilenos que estoy con el solo amor que siento por este país”.“Que todo vuelva a como lo tenían antes. No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos”, destacó.

La intérprete continuó en su intervención aseverando que “no puedo aceptar lo que está pasando en México y en Latinoamérica. El último país que pensé que caería en manos de unos pocos, cayó”.

“Amigos chilenos, no se dejen, digámosle al mundo que Viña es el festival más grande en español”, aseveró la querida cantante entre los aplausos de los presentes.