lo vazquezBajo el lema “Joven, a ti de digo, levántate” (Lc 7,14), el sábado 9 de noviembre se realizará la 17° Peregrinación Juvenil a Lo Vásquez que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso, con ella se dará inicio al Año Pastoral 2014.

La tradicional Peregrinación juvenil a Lo Vásquez, congrega a jóvenes de toda la diócesis para escuchar y celebrar la Palabra de Dios, presente y viva entre nuestras comunidades. Con ella, volvemos nuestra mirada a la Virgen María que con las virtudes de la joven doncella que dice “Sí” al Señor, continuamente nos alienta en nuestro caminar juvenil.

La Peregrinación se iniciará en la Plaza de Armas de Casablanca a las 8:00 hrs donde cientos de jóvenes se reunirán para comenzar a peregrinar al Santuario de Lo Vásquez. En el camino habrá estaciones que motivarán a la oración, reflexión y alegría de este encuentro con Cristo, su Madre y otros jóvenes.

Una vez llegado al Santuario de Lo Vásquez, habrá momentos de oración, encuentro, alabanzas, fraternidad y a las 16:00 horas Mons. Gonzalo Duarte, presidirá la Eucaristía.

Se invita a las comunidades parroquiales, colegios, universidades y movimientos a caminar este año.