Este domingo, un autobús turístico que recorría las pirámides de Egipto fue dañado por una explosión, dejando un saldo de al menos 17 personas heridas, incluyendo varios extranjeros, señalaron las fuerzas de seguridad locales.

Aún no ha sido confirmado si se trataría de un atentado, aunque todo pareciera indicar que un artefacto estalló al paso de bus que se dirigía al Gran Museo Egipcio en las afueras de El Cairo y junto a las famosas pirámides de Giza.

La televisión local señaló que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos «levemente» por la explosión que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un coche particular conducido por egipcios.

Según señala EFE una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado.
Según la televisión egipcia, varias ambulancias han sido enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles. En tanto fuentes señalaron a la agencia AFP que había al menos 17 heridos.

Imágenes de la zona de la explosión que circulaban en las redes sociales muestran al vehículo dañado y restos del mismo esparcidos sobre la carretera.