Al menos dos personas fallecidas fue el saldo que dejó un tiroteo iniciado por un hombre durante la la tarde en el centro de Bruselas, Bélgica.

De acuerdo los primeros antecedentes, el ataque habría sido perpetrado por un hombre el cual de manera indiscriminada comenzó a disparar contra la población para luego darse a la fuga en una motocicleta con paradero desconocido.

Debido a esta situación, las autoridades belgas no descartan que la situación se trate de un ataque terrorista, por lo cual ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país.

Respecto de la víctimas, se ha informado que estas serían de nacionalidad sueca,  situación que fue confirmada por el primer ministro belga, Alexander De Croo.

“He ofrecido mi más sentido pésame al primer ministro de Suecia tras el terrible ataque de esta noche contra ciudadanos suecos en Bruselas. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos”, comentó.

Finalmente, se  informó que Francia está endureciendo los controles en la frontera con Bélgica, esto como medida preventiva.