HOSPITAL-DE-QUILPUECómo un avance importante que aumenta la calidad de atención a los pacientes, fueron calificadas las nuevas instalaciones de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, que ayer fueron inauguradas.

Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de un poco más de 850 millones de pesos y consideraron la remodelación y ampliación de la Unidad de Emergencia, la nueva Unidad de Pacientes Críticos (UPC) y la apertura de la unidad de Camas de Cuidados Intermedios. Además existe un box especial para constatar lesiones y una sala de espera más amigable.

Para el médico y candidato a diputado, Daniel Verdessi, quien además fue Sub Director del recinto y Jefe de la Unidad de Emergencia, agregó que “es un avance importante, ya que aumenta el número de camillas de atención de los pacientes, mejora la calidad de las salas de espera, además hay incorporación de metros útiles para atención de pacientes en otros dependencias del hospital. Esto se hace en conjunto con la inversión del Gobierno Regional, el Minsal y el apoyo del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital. Esto incorpora un elemento más para fortalecer la decisión de continuar mejorando el hospital de Quilpué, pero esto debe articularse, eso sí, con la construcción del nuevo Hospital del Marga Marga”.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó sentirse muy contento con este proyecto que ya tiene cinco años. “La ministra de salud de la época, María Soledad Barría, visitó nuestra ciudad, y asumió un compromiso de fortalecer este hospital. Las nuevas dependencias de la Unidad de Emergencia dignifican a las personas. Sin duda, una de las conversaciones que tuvimos con el candidato a diputado Daniel Verdessi, fue justo eso, él es médico, y quien siempre nos ha estado asesorando y apoyando cuando fue concejal. Él tiene la palabra más técnica, la cual nos ha ayudado y colaborado en nuestra comuna. Estamos muy contentos con esta nueva infraestructura de la Unidad de Emergencia del Hospital”.