Con el objetivo de entregar las herramientas, habilidades y los conocimientos necesarios para que trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Región Metropolitana generen las competencias digitales indispensables para aumentar la productividad de su empresa, Corfo abrió una nueva convocatoria para postular a una de las 125 becas disponibles del curso “Programación orientado al Análisis de Datos con Python”.

El Programa contempla el financiamiento del 90% del costo total, y tiene como propósito que las empresas aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejoren la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.

Lo anterior, por medio de herramientas que les permitan analizar la información, interpretar contenidos y anticiparse al comportamiento de los consumidores. Actualmente, la banca, el retail, la minería, entre otros sectores, han encontrado la necesidad de incorporar estos talentos a sus equipos de trabajo.

Del total de becas, 100 de ellas están dirigidas a trabajadores activos de las pymes y los 25 cupos restantes están dirigidos para aquellos postulantes que se encuentren cesantes o sean trabajadores independientes al momento de postular.

El curso se desarrollará en la academia de talentos digitales Desafío Latam. Para mayor información visita http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/digitaliza-tu-pyme/, las postulaciones se extenderán hasta el martes 26 de marzo a las 16:00 horas.