Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta Valparaíso para lanzar junto al ministro de Economía Nicolás Grau, los programas Recupera Turismo de Sercotec y PAR Turismo de Corfo.

Estos programas tienen como finalidad potenciar el rubro que se ha visto considerablemente afectado en los últimos años.

El programa PAR de Corfo dispone de $9 mil millones dirigidos a más de 2 mil micro, pequeñas y medianas empresas, en tanto, Recupera Turismo de Sercotec, brinda $19 mil millones para más de 4 mil micros y pequeñas empresas del sector.

El Ministro Grau destacó que ambos programas son “fuertemente complementarios”.

El titular de Economía hace un llamado al sector turismo a que postulen a ambos programas pensando igual en fortalecerse pensando ya en la temporada estival.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, inició su discurso resaltando: “Por la cresta que es lindo Valparaíso y nos olvidamos. A veces hablamos demasiado de polémicas, peleas, de las cosas malas… pero acá hay un corazón gigante”.

El Jefe de Estado, destacó que “Me alegra estar acá dando una buena noticia para Valparaíso y para Chile. El turismo es mucho más que un negocio, es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres y que tiene más innovación”.

“Cuando el turismo es golpeado se golpea no solamente un negocio, golpea también la identidad del país», aseguró Boric.

Finalmente, el mandatario indicó “quiero que sepan que estos programas también son de continuidad, o son renovación de programas que hizo el Gobierno anterior. Acá no se trata de que estemos inventando la rueda, el Estado de Chile apoya al turismo”.