Luego que se registrara un nuevo hecho de sangre en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, la Gobernación Provincial anunció la extensión del horario del punto fijo de Carabineros en la zona.

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles 21, un hombre de 31 años resultó apuñalado en el corazón mientras se encontraba esperando locomoción colectiva en el lugar.

Esta situación fue revelada por la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien explicó que «estamos trabajando en sintonía con el alcalde Jorge Sharp respecto a la mirada en materia de delincuencia, ya que los hechos ocurridos en ese sector son hechos graves».

Por ello, sostuvo que «conversé personalmente con el prefecto (s) de Valparaíso, comandante Martin, a fin de revisar la extensión de este punto fijo».

De igual manera, se agendó una reunión con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de revisar las medidas en la zona y fortalecer recursos en diversas zonas conflictivas de la Ciudad Puerto.