17 personas detenidas, con órdenes pendientes, fue uno de los resultados que arrojó la ronda de intervención policial especial que desarrolló la Prefectura de Carabineros de Marga Marga.

De las 17 personas detenidas, tres fueron por hurto, tres por lesiones, dos por conducción en estado de ebriedad, dos por robo en lugar habitado, dos en lugar no habitado, además de uno por daños, estafa, robo con fuerza, robo con violencia y violación de morada.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que «hoy podemos hablar que las intervenciones de patrullajes han dado como resultado, principalmente, muchas órdenes de detención pendientes, lo cual hace que el trabajo sea efectivo y empiece a generar esta sensación de seguridad».

Fallecidos por alcohol

La jefa provincial de Marga Marga también se refirió a los cinco detenidos por conducción en estado de ebriedad, a las 303 infracciones al tránsito que se cursaron y a los mil 395 controles vehicular que se efectuaron en el mismo periodo.

Al respecto, Corti señaló que «a pesar de todas las leyes que hayan salido, hemos tenido casos que todavía dejan en evidencia que a la gente le falta conciencia respecto de conducir sin tomar alcohol. Este fin de semana tuvimos detenidos en base a eso, y yo creo que hay que seguir siendo majaderos para evitar muertes que son accidentales pero que, en algunos casos, son personas inocentes».