2 a 2 terminó el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Polonia disputado esta tarde en el estadio Municipal de Poznan, que sirvió como preparación al Mundial para el elenco local.

Los nacionales demostraron un muy buen juego durante gran parte del primer tiempo, sin embargo, sendos errores de los laterales chilenos hicieron que los polacos se pusieran rápidamente en ventaja por 2-0, gracias a los goles de Lewandowski (30′) y Zielinski (34′).

Tras estos errores, el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, decidió modificar el equipo al minuto siguiente: sacando al lateral izquierdo Sebastián Vegas y poniendo en su reemplazo a Miiko Albornoz.

Fue con este cambio que la selección comenzó a demostrar nuevamente un gran juego, lo que se reflejó en el marcador al minuto 38, gracias a un soberbio cabezazo de Diego Valdés.

En el segundo tiempo, la Roja demostró un mejor juego que su rival, teniendo total control sobre el balón y las acciones, lo que fue aprovechado por Albornoz al minuto 56 con un potente disparo desde fuera del área, que se coló en un ángulo del pórtico rival.

Luego del segundo gol de Chile, los cambios desvirtuaron completamente el partido, básicamente para que el DT polaco viera en terreno a los jugadores que le servirán de alternativa para la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Polonia debutará en Rusia 2018 el próximo 19 de junio contra Senegal; seguirá su periplo mundialista el 24 de junio ante Colombia; y cerrará la fase de grupos el 28 de junio ante Japón.