Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias en arterias de Quilpué, Esval iniciará en los próximos días la ejecución de dos proyectos en calles Mena y Condell Sur, los que beneficiarán a miles de hogares de la comuna.

La primera de estas obras, que se inició este lunes 4, considera la renovación de la red de aguas servidas existente en Mena, entre calles Samuel Valencia y Esmeralda, además de la construcción de cámaras de inspección y renovación de uniones domiciliarias.

En tanto, el segundo proyecto consiste en la primera etapa del refuerzo del colector intercomunal, ubicado en avenida Condell Sur -entre calles Quinta y Sexta-, que permitirá optimizar la capacidad de porteo de la red existente, con un costo de más de $125 millones. En total, ambas obras tienen una inversión superior a los $182 millones.

Los tramos donde se realizarán estas mejoras -tanto en Mena como en Condell Sur- permanecerán cerrados por un período de entre ocho a 10 semanas, aproximadamente. Por ello, las autoridades y Esval han coordinado un plan de desvíos de tránsito que estarán debidamente señalizados.

Además, se están realizando avisos puerta a puerta y contactos con juntas de vecinos de ambos sectores, con el fin de dar a conocer los detalles del proyecto. Se estima que los trabajos en calle Mena estén entregados a fines de julio, mientras que las obras en Condell Sur finalizarán en agosto.