Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de San Antonio detuvieron en flagrancia a un sujeto que se dedicaba a estafar a personas vía telefónica.

Según dio a conocer la policía civil, el sujeto usaba el denominado “cuento del tío”, solicitando altas sumas de dinero para ayudar a un supuesto familiar que se encontraba en problemas, diligencia que surge de una denuncia cursada por la Bridec de Los Andes.

El jefe de la unidad policial sanantonina, comisario Jorge Jara, explicó que en esta oportunidad, el imputado de 28 años, individualizado como E.A.B.F., creó una trama en la cual un supuesto pariente de la víctima, una mujer de 58 años de Los Andes, tenía problemas con su vehículo y requería una grúa, razón por la cual solicitó tres depósitos en su cuenta vista por un total de $1.118.000.

Por su parte, el jefe de la Bridec de Los Andes, subprefecto Jaime Álvarez, manifestó que «es importante que ante cualquier llamada sospechosa o en la que extraños soliciten dinero, es necesario que confirmen si la situación es real, antes de hacer depósitos o entregar valores».

El sujeto, que se dedica al comercio informal, operaba desde la comuna de Cartagena, siendo detenido en su domicilio por los efectivos policiales.