20 alumnos de tercero a octavo año básico de la escuela Gabriela Mistral de La Calera se transformaron en “Brigadistas de la Sana Convivencia”, iniciativa que tiene como objetivo mantener un buen clima dentro del recinto educativo.

Actividad se inició con la ceremonia de investidura de los nuevos brigadistas, proyecto que forma parte del programa de convivencia escolar del establecimiento educacional calerano, lo que también les ha permitido mejorar sus evaluaciones del Simce y obtener la Subvención por Desempeño de Excelencia.

En la ocasión, el ministro de Educación, Gerardo Varela, señaló que “uno de los temas que afectan la permanencia en las escuelas y la deserción es la convivencia. Esta escuela, a través de sus brigadistas, demuestra una forma de aproximarse a la solución de problemas en la convivencia».

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, destacó que “los niños se comprometen con sus pares en este tema tan importante, lógicamente guiado e instado por toda la comunidad educativa, lo que genera un realce mucho mayor. Estoy muy contento de haber tomado este juramento».

Brigadistas

Los “Brigadistas de la sana convivencia”, comenzaron el año 2017 con el objetivo de promover la sana convivencia a través de la formación de alumnos y alumnas que promuevan los valores de convivencia escolar.

Actualmente son 20 estudiantes desde tercero hasta octavo año de enseñanza básica los que participan, teniendo cada curso un equipo de tres o cuatro alumnos(as) con tareas como realizar talleres que abordan temáticas de respeto, compañerismo, resolución pacífica de conflictos, ayudando a los docentes en la supervisión y control del comportamiento del resto de sus compañeros, un trabajo desarrollado con la guía y orientación del equipo de Convivencia Escolar a cargo de los docentes Patricio Fernández, Karla Águila y Vanessa Lucero.