Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso detuvieron a un sujeto de 34 años, de nacionalidad venezolana, por los delitos de Violación, Producción y Almacenamiento de material de explotación sexual de una menor de 13 años, en un operativo policial efectuado en la ciudad de La Calera.

Los oficiales de la PDI, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, realizaron un trabajo investigativo que permitió establecer la identificación del imputado, quien agredió sexualmente a una niña de 13 años a quien conoció vía redes sociales. Según informó la jefa de esta unidad especializada, subprefecta Jazmín Cárdenas “el imputado aprovechando la precaria condición socioeconómica de la menor, la violó, grabando dicho acto y generando así la producción de material de explotación sexual”.

Cabe señalar, que en el domicilio del sujeto se efectuó el análisis forense de sus dispositivos tecnológicos, que incluye una cámara fotográfica profesional la que contenía 12 videos y siete imágenes, asimismo, un teléfono con cinco videos en google fotos asociados a un correo electrónico, los que contenían material audiovisual de la víctima de esta causa, por lo que fue detenido en la vía pública, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el detenido, quien tenía como profesión Ingeniero Civil, pero se desempeñaba como obrero de una empresa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde se establecerán las medidas cautelares en su contra.