El ex futbolista de la selección chilena de fútbol, Javier Margas, será formalizado el próximo 15 de mayo en Viña del Mar por el delito de apropiación indebida, tras una presunta toma de un terreno contiguo a uno de sus moteles ubicados en el Camino Internacional, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Según se dio a conocer durante esta jornada, el ex mundialista con la Roja en Francia ’98, deberá acudir al Juzgado de Garantía para escuchar las imputaciones en su contra, que señalan que se habría apoderado el pasado 2 de marzo de 2017 de un predio perteneciente a la sociedad Inversiones Yafa.

La acción se habría llevado a cabo por medio de maquinaria pesada, donde incluso -asegura el querellante- habrían pruebas audiovisuales que lo vincularían al hecho, ya que Margas también habría ingresado al terreno para participar de la demolición de la infraestructura que había en el terreno.

De esta manera, el ex defensor central de Colo-Colo y Universidad Católica, entre otros clubes, deberá enfrentar la formalización por los delitos de usurpación de propiedad con violencia, destrucción o alteración de términos o límites y por el de daños simples.