Tras la violenta agresión sufrida por un trabajador de la empresa de parquímetros de Viña del Mar, quien fue atacado con un palo en la espalda y luego amenazado con arma blanca, el diputado por la zona, Osvaldo Urrutia (UDI), envió un oficio a la Gobernación y a Carabineros.

En ella, el parlamentario solicita una intervención en una serie de lugares de la población Vergara, para que se logre controlar «las mafias de acomodadores y lavadores ilegales de vehículos existentes en el sector, los que no sólo amedrentan a parquímetros, sino que también a automovilistas”.

Según denunció Urrutia, «no existe opción de que exista una labor normal de los cuidadores formales debido a las amenazas, que no sólo generan problemas con el tema de los autos estacionados, sino que también se dedican a la comercialización de droga».

Y agregó que «se ha comprobado que, en el último tiempo, los acomodadores informales que existían antes, han optado por agredir a cobradores, usuarios y vecinos si no se les da la propina que exigen».

Finalmente, el diputado señaló que “no puede ser que un grupo de personas que actúa como mafia, se apropie de las calles de Viña del Mar, ni que pretendan seguir explotando los bienes nacionales de uso público para beneficio propio. Carabineros debe tomar todas las medidas necesarias para evitar estos atentados a la seguridad pública, a los vecinos y a los trabajadores”.