Como «positivo» y «reconfortante» calificó el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, el triunfo que consiguió la Roja ante Suecia en Estocolmo por 1 a 2, en lo que además fue su debut en la banca nacional.

Tras el triunfo, el DT colombiano enfrentó los micrófonos y comentó que «como estaba previsto, fue un juego difícil e intenso, porque la selección de Suecia se está preparando para la Copa del Mundo».

Continuó su análisis diciendo que «es positivo y reconfortante saber que se está en una transición, donde los jugadores mostraron sus huellas y todo el carácter que tienen».

Además, sostuvo que «hay mucho por trabajar, pero se tiene el talento y la capacidad de estos hombres, de su mística. Se brindó un buen juego y esperábamos que el rival permitiera desarrollar nuestro juego, pero es un triunfo que reconforta para un inicio».

Respecto a algunos rendimientos individuales, Rueda señaló que «siempre me gusta evaluar el colectivo. Sé que los complementos son importantes, pero quizás ustedes (la prensa) destacan algún comportamiento individual».

Luego comentó que «todo el equipo hizo un muy buen trabajo, de manera colectiva, siendo solidarios, donde supieron agruparse y controlar el juego aéreo de Suecia, el segundo balón».

Finalmente concluyó que «estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses, también tenemos jugadores que no fueron convocados ahora, de modo que esperamos que todos logren aprovechar esta convocatoria y la mantengan en el tiempo».