“Hemos demostrado que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad son causa de la exposición de los fetos a los rayos del móvil”, aseguró al ‘Daily Mail’, el doctor Hugh Taylor uno de los investigadores de la Escuela de Medicina de Yale que realizó un experimento con ratonas embarazadas.

El ensayo consistió en colocar sobre las jaulas de las roedoras preñadas, teléfonos móviles, una mitad de ellos encendidos y la otra, apagados. Cuando los investigadores estudiaron el comportamiento de los ratones que nacieron, observaron que los que habían recibido la radiación del celular encendido, presentaban señales de hiperactividad y parecían tener problemas de memoria.

“El aumento de los casos de trastornos de la conducta en los niños podría explicarse parcialmente por el uso activo de celulares por parte de las mujeres embarazadas”, señaló Taylor en un comunicado de la Escuela de Medicina.

Según la Organización Mundial de Salud, se supone que la radiación de los móviles también fomentaría el desarrollo de tumores, incluso algunos fabricantes de equipos celulares, entre ellos Blackberry y Apple, advierten a sus consumidores que guarden sus dispositivos alejados del cuerpo, mientras no los usen.