La Policía de Investigaciones (PDI), por medio de la Brigada de Robos de Iquique (Biro), detuvo a tres sujetos como presuntos autores del robo a un conductor de la empresa de Courier DHL, en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por la policía, los detenidos son tres ciudadanos chilenos de 15, 22 y 38 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales.

Sobre los hechos, estos ocurrieron la pasada tarde del martes cuando el conductor de la camioneta  se encontraba estacionado en la vía pública, cuando fue abordado por un grupo de individuos, quienes se movilizaban en cuatro vehículos.

En dicha oportunidad, golpearon a la víctima para luego sustraerle 760 aparatos celulares, avaluados en $571.000.000.

Tras el trabajo investigativo de los detectives, identificaron a tres de los automóviles involucrados en el ilícito, los cuales fueron incautados y sometidos a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique.

Además, lograron la individualización y detención de tres de los presuntos autores del hecho, así como la incautación de diversas evidencias de interés criminalístico como guantes, overoles y otros elementos que dan cuenta de su participación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el control de detención correspondiente.