Este martes 16, el Papa Francisco sostendrá una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, la que se dará luego de una actividad con la sociedad civil y autoridades de Gobierno, donde incluso estará invitado el mandatario electo, Sebastián Piñera.

Pese a ello, desde el Ejecutivo descartaron que el Sumo Pontífice vaya a sostener una reunión privada con el futuro Presidente de Chile. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz quien dijo que «no está contemplado un saludo al Presidente electo”.

Continuó explicando el canciller que «el protocolo del Vaticano es que habrá un saludo a la sociedad civil, a las representantes del Gobierno, dos discursos y luego una reunión separada de los dos jefes de Estado a solas».

Finalmente, Muñoz sostuvo que «si en algún momento de la pasada de los discursos a la reunión privada está la posibilidad de un saludo, eso no lo puedo excluir. Sabemos que el Papa Francisco es un Papa que a veces se sale de protocolo, entonces no hay manera de decir que algún saludo no pueda producirse».