El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó la elección presidencial que tuvo lugar este domingo 19 de noviembre en todo Chile y en otros países por medio del voto chileno en el extranjero.

Por ello, una de los temas más requeridos para el jefe comunal porteño dice relación con el eventual apoyo del Frente Amplio a la candidatura de Alejandro Guillier.

Al respecto, Sharp sostuvo que «entraremos en un proceso de reflexión. El Frente Amplio tendrá un proceso democrático y nos vamos a expresar con toda claridad. No estamos mirando para el lado».

Pero advirtió que «si la Nueva Mayoría va a insistir con el mismo estilo de campaña, yo auguro el triunfo de Piñera, aunque llamáramos a votar por Guillier. El tipo de campaña que realizaron (…) va a pavimentar el triunfo de Piñera».

Finalmente, respecto del candidato de Chile Vamos, dijo que «es un obstáculo para las reformas en Chile. Para que Piñera no gane tienen que pasar más cosas que una decisión del Frente Amplio. No nos es indiferente quién gobierne».