Tras una serie de cambios de ejecutivos, Turner Chile conforma un equipo directivo que se prepara para una nueva fase de desarrollo del grupo empresarial que incluye el canal abierto Chilevisión, la señal de noticias CNN Chile y el conjunto de canales de TV pagada de Turner, como Cartoon Network, Space y TNT, entre otros.

La empresa informó hoy que tras varios meses coordinando la programación de Chilevisión, Javier Goldschmied asume formalmente desde este mes el rol de Director de Programación y Producción del canal abierto. En esta posición, Goldschmied tendrá doble reporte, tanto al Presidente Ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, como a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Turner para América Latina.

Javier Goldschmied se desempeñaba desde 2013 como Director de Producción y Operaciones de Chilevisión. Anteriormente tuvo una amplia experiencia en producción en Canal 13, por espacio de 11 años (2002-2013), en áreas de ficción y entretención.

Junto con su responsabilidad local, colaborará estrechamente con la estructura regional de Tomás Yankelevich, integrada entre otros ejecutivos por el argentino Ricardo Pichetto, VP de Producción de Turner para América Latina, con la ambición de mediano plazo de crear en Chile un centro de producción con alcance regional.

Turner Chile informó también acerca del reforzamiento ejecutivo del Area de Programación y Producción, con la reciente contratación de Francisco Espinoza, como Gerente de Planificación de Programación (ex TVN), y con los nombramientos de Nicolás Mualim como Gerente de Operaciones (hasta ahora subgerente del área), y de Verónica Basso, como subgerente de Producción, quien se desempeñaba como productora general. Junto a ellos, completa el equipo directo de Goldschmied, Guillermo Muñoz como Editor General de Contenidos.

Por otra parte, ayer lunes 13 de noviembre se integró a Turner Chile, como Director de Finanzas y Estrategia, el ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Columbia, Anselmo Grané, quien cuenta con una exitosa larga experiencia en Estrategia y Negocios, en empresas tales como Virtus Partners, LAN y VTR.