DSC_2804 Una verdadera Joyita del Pacifico es la que se construye en la población Joaquín Edwards Bello y Montedónico del Cerro Playa Ancha en Valparaíso. En toda la esquina de calle El Telégrafo se emplazan las obras de un jardín infantil que cuenta con una singular arquitectura aterrazada en 3 niveles, con accesos independientes y con materiales de primer nivel.

Gratamente sorprendida quedó la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla quien acompañada por el Gobernador José Pedro Nuñez y el Alcalde, Jorge Castro recorrió las dependencias del recinto que ya presenta un 65% de avance en sus obras.

Desde el último piso se puede apreciar la espectacular vista al mar que tendrá la comunidad educativa en sus jornadas diarias. El establecimiento que comenzará a funcionar a fines de 2013 contará con dos salas cuna para 40 lactantes y dos niveles medios para 64 párvulos, sumando un total de 104 cupos para las familias del sector.

Este jardín es financiado por JUNJI y administrado por el municipio porteño que obtuvo cerca de $380 millones para concretar esta obra. La atención que recibirán los niños y niñas es totalmente gratuita e incluye una completa alimentación supervisada por nutricionistas.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla indicó que “estamos contentos y orgullosos porque acá tenemos una población importante que necesitaba un nuevo jardín infantil. Este recinto va a dar cobertura a los niños que viven en esta población y en Montedónico. Es importante destacar que el diseño ha sido creado especialmente para este terreno, por tanto, no sólo vamos a poder atender a los niños con estructura de primer nivel, sino que además con una construcción segura y preciosa”, indicó.

Por su parte el Gobernador José Pedro Nuñez destacó “acá vemos como el Gobierno del Presidente Piñera sigue trabajando día a día y cada vez con mayor fuerza, porque nuestro compromiso es con los sectores más vulnerables del país y es por eso que hoy pueden apreciar, en términos reales, como este jardín ubicado en la población Joaquín Edwards Bello va a ser un ejemplo para Valparaíso, porque basta sólo mirarlo para darse cuenta que será el jardín más moderno, más grande e importante de Valparaíso y no está en el plan, está en el cerro y es para los vecinos del sector”, recalcó.