Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en Playa Ancha y en el marco de la “Operación Viento Costero”, a ocho personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas.

De acuerdo a lo informado por la institución, la información de análisis criminal e inteligencia policial recabada por los oficiales de la PDI permitió conseguir órdenes de entrada y registro para 10 domicilios, desde los que fueron incautados 1 kilo 200 gramos de cannabis sativa, 441 gramos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de cocaína base y 4 kilos de bicarbonato más un kilo de cafeína, estos últimos elementos utilizados para el abultamiento de droga.

Según lo informado por la jefa de la unidad especializada de la policía civil, subprefecta Alejandra Cuevas, los aprehendidos formaban parte de una banda criminal dedicada a comprar droga a granel, la que posteriormente vendían, manteniendo para esto distintos puntos de ventas activos en los que personas con armas de fuego, prestaban protección para amedrentar a organizaciones rivales.

En el operativo además la PDI decomisó una pistola marca Taurus, una pistola Smith and Wesson, dos vehículos de propiedad del líder de la banda delictual, dinero en efectivo, munición de diverso calibre y elementos para la dosificación de sustancias.

Por instrucción del Ministerio Público la totalidad de los imputados pasó a control de detención para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares en su contra.