En medio de su habitual vocería, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, fue consultada respecto a las estimaciones que señalan que el costo para el Estado de la visita del Papa Francisco a Chile ascendería a $7.000 millones.

Al respecto, la vocera explicó que «hay una serie de evaluaciones que se han realizado, entendiendo que hay una importante cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa”.

No obstante, la secretaria de Estado puntualizó que «de acuerdo a información entregada por la Subsecretaría del Interior, estas estimaciones se están estudiando y de aquí a un período de 15 días se podrán tener cifras más exactas”.

La interrogante se le planteó a la ministra debido a un reportaje del diario La Tercera, que aseguraba que la visita del líder de la Iglesia Católica a Chile durante enero próximo costará $7.000 millones, tanto para cubrir los gastos de seguridad y logística.

Cabe recordar que Francisco llegará a nuestro país el próximo 15 de enero, donde tiene previsto realizar tres masivas eucaristía en las ciudades que visitará: Iquique, Santiago y Temuco.