Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional convocado para este miércoles 11 por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch).

Esta paralización de funciones se realiza por lo que consideran el «mínimo avance obtenido en las negociaciones entre el Gobierno y la Asemuch», en el sentido de no acoger la propuesta para mejorar el bono al Retiro Voluntario.

Cabe precisar que, si bien los funcionarios municipales se encuentran en sus puestos de trabajo, no estarán las oficinas abiertas para la atención de público, por lo que se solicita a la comunidad no acercarse a estas dependencias este miércoles 11 de octubre.

La Municipalidad de Valparaíso es uno de los pocos municipios del país que tiene asociado una parte del servicio de recolección de aseo, por lo que éste permanecerá suspendido por 24 horas en los cerros.

Según lo informado por el encargado del Departamento de Aseo, Felipe Vial, “se está trabajando con turnos, donde se cuenta con un camión recolector para las emergencias en la parte alta de la ciudad, así como también un contingente de 74 personas que estarán limpiando las calles de la comuna».

En cuanto a la recolección del plan de la ciudad y de los sectores de Placilla y Curauma, éste se realizará de forma habitual, puesto que aquel servicio se encuentra concesionado.