A través de comodato, familias de Olmué fueron beneficiadas con un catre clínico e insumos médicos para vecinos que, por diferentes razones, no pueden moverse y requieran con urgencia de una cama especial. En total, serán ocho los pacientes beneficiados en una primera etapa.

Por medio de las redes sociales de la Municipalidad, se realizó un llamado a quienes conocían a personas con este tipo de necesidad y luego se constataron con datos proporcionados por el Cesfam de la comuna. Así, se llevó a cabo esta primera entrega.

La alcaldesa Macarena Santelices destacó que “esta ayuda es fundamental para estas familias que hacen un esfuerzo inhumano por sacar adelante a sus seres queridos que están postrados. Cada historia, es una historia de lucha y amor y todo lo que podamos dar por ellos es poco».

Ayudas sociales

El propósito de las ayudas sociales es solucionar problemas socioeconómicos que afectan a los habitantes de Olmué, procurando entregar condiciones básicas necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Además, de realizar acciones para que personas con discapacidad, sin recursos económicos, puedan optar a subsidios y programas que favorezcan su calidad de vida e integración en la sociedad.