La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó una denuncia respecto a información falsa que ha surgido en desmedro de los damnificados del mega  incendio del 2 y 3 de febrero que afectó a la ciudad, y que tendría relación con aquellas personas que están levantando inmuebles sobre los terrenos siniestrados.

En este sentido, la jefa comunal detalló que esta situación se ha dado producto principalmente a través de rumores y conocidos en redes sociales.

“Estamos en Villa Independencia recolectando un  montón  de necesidades de las personas, tratando también de darle fuerza a las vecinas para que puedan seguir con toda la lucha que están dando y me he encontrado en El Olivar, en Villa Dulce, en Villa Hermosa, Canal Beagle y en Villa Independencia, un relato  que me preocupa: muchos vecinos que son  propietarios,  dueños de sus casas, tienen miedo a construirse desde  una pieza o una habilitación de su casa, por si solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real”.

La alcaldesa precisó que “hoy está la ayuda temprana para habilitar los bonos de acogida, también en las viviendas de emergencias, si son necesarias, y en el caso de los grupos prioritarios también en la posibilidad a servicios de hospedaje por hotelería. Eso es lo que está por ahora”.

Ripamonti detalló que “falta la definición final que nos tiene que proponer desde el Comité de Reconstrucción, para también contarles a los vecinos, pero si usted quiere construir o habilitar un espacio para estar en su terreno, si es propietario o dueño, no piense que por eso no va a ser receptor de las ayudas definitivas”, puntualizó la jefa comunal, quien diariamente ha acompañado y apoyado a los afectados en el trabajo que el Municipio ha desplegado durante toda la emergencia.