La noche del viernes 14 de junio, se dio a conocer que la PDI logró liberar a una mujer que estuvo dos días cautiva, luego de ser secuestrada frente a un terminal de buses en la comuna de Estación Central.

La víctima estaba encerrada en un domicilio de una toma de Cerrillos, tras ser raptada por una banda especializada en secuestros.

El hallazgo con vida de la mujer se dio luego del allanamiento realizado a seis domicilios de la toma, uno de ellos catalogado como “casa de tortura”, siendo detenidos cuatro sujetos por el delito.

El secuestro había sido denunciado por la pareja de la mujer oriunda de Villarrica, quien aseguró que los ciudadanos extranjeros, pedían un rescate de $20 millones.

Si bien hasta el momento no se ha podido dilucidar los motivos del secuestro, una de las aristas de la investigación es la posible vinculación de la pareja con este delito.

El fiscal Sergio Soto, de ECOH de la Fiscalía, detalló que la mujer, de nacionalidad chilena, «había sido coordinada para reunirse con estos sujetos con un fin obviamente distinto a ser capturada y posteriormente, cuando pudieron tener contacto visual, cambiaron las condiciones y la privaron de libertad».