La PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo este viernes a cinco ciudadanos extranjeros por el secuestro de una mujer ocurrido el miércoles pasado en las inmediaciones de un terminal de buses en Estación Central, Región Metropolitana.

Según lo detallado, los sujetos estarían involucrados en otros delitos parecidos, entre los que se encuentran el secuestro de un ciudadano colombiano, quien fue encontrado muerto en Talagante.

El secuestro de la mujer tuvo lugar el 12 de junio pasado, cuando la víctima, de nacionalidad chilena, se trasladó desde Villarrica, región de La Araucanía, a Santiago.

“Cuando arribó al terminal de buses de la comuna de Santiago, fue abordada por sujetos integrantes de esta organización que la lograron subir a un vehículo particular”, detalló el fiscal Sergio Soto, de ECOH de la Fiscalía.

“En principio esta persona había sido coordinada para reunirse con estos sujetos con un fin obviamente distinto a ser capturada y posteriormente cuando pudieron tener contacto visual cambiaron las condiciones y la privaron de libertad”, explicó el persecutor.

Soto dio a conocer que “posteriormente la trasladaron hacia la comuna de Talagante, donde fue privada de libertad y comenzaron las demandas de dinero a su pareja que estaba en el sur”.

Los delincuentes exigían 20 millones de pesos como rescate.

Tras las labores de la PDI y el Ministerio Público, se logró “ubicar a la víctima, la cual se encontraba sin mayores lesiones y por cierto lograr la detención de cinco personas que se encontraban vinculadas a este delito, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y un quinto de nacionalidad colombiana”, todos ellos con situación migratoria irregular.

“Los antecedentes que se pudieron recabar permiten establecer que este campamento (Rivera del Río) de la comuna de Talagante fue utilizado como un lugar de cautiverio de este grupo de sujetos, que estaría vinculado con otros hechos en la misma categoría y en definitiva fueron detenidos en los momentos que procedían a trasladar a la víctima a otro lugar de cautiverio”, informó Soto.

Durante el procedimiento fueron allanados seis domicilios, incautándose además tres vehículos, todos con encargo policial por robo.