Luego de 31 días de caminata en la Ruta 5 Sur desde Ancud, Chiloé en la Región de Los Lagos, llegó la tarde de este martes a Santiago, Camila Gómez, madre del pequeño Tomás Ross, quien padece distrofia muscular de Duchenne.

Gómez llegó a la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de Paine, acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, quien la acompañó en esta extensa e histórica camina.

La madre de Tomá Ross, reunió los $3.500 millones que necesitaba para comprar el medicamento Elevidys, terapia génica a administrarse en Estados Unidos, que promete frenar que la enfermedad del pequeño diga avanzando.

Durante su reunión este miércoles en La Moneda, Camila explicará al jefe de Estado la compleja situación que viven los niños que padecen esta enfermedad.

En medio de la caminata por la Ruta 5 Sur, Camila indicó a los medios presentes, “estoy súper bloqueada todavía porque cuando nos decidimos a hacer esto uno se seca las lágrimas y dice “ya, vamos adelante”, y así me he tratado de mantener firme para no quebrarme en el camino. Pero ahora que ya estamos más cerca, siento que ya estoy asimilando todo lo que ha pasado, mirando hacia atrás todo lo que hemos recorrido… me emociona mucho”.

“Soy una simple mamá, no soy nadie importante, y yo quise salir a luchar por mi hijo porque llevaba cinco meses en campaña para poder reunir el dinero y los bingos y rifas no daban abasto para cubrir esta cantidad”, acotó.

Bajo esa línea, argumentó que “a Marcos se le ocurrió esta tremenda idea para visibilizar la enfermedad. Me invitó a participar, le dije que sí, lo encontré una buena oportunidad para ir juntando dinero en el camino, pero nunca me imaginé que iba a juntar la meta completa”.

Sobre la reunión con Boric, Camila explicó que “aquí el que caminó para eso es Marcos. En el camino no ha ido recolectando plata ni nada, sino que él caminó para llegar a esta instancia, para juntarse con el Presidente”.

“Yo lo que necesitaba era ayuda de la gente, yo ya no necesito nada del Gobierno en realidad. El momento más importante es para Marcos porque él está representando a todas las familias, yo soy su compañera de ruta, nos vamos apoyando en esto, pero la idea es que ningún otro papá tenga que hacer esto para salvar a su hijo, es injusto”, cerró Camila.