Un hombre de 41 años fue asesinado este viernes en la comuna de San Bernardo, luego de una discusión con un vecino de 19 años por la ampliación de una vivienda.

El hecho ocurrió en la calle Los Pétalos y, según las primeras investigaciones, se desencadenó cuando la víctima, junto a un maestro de obra, comenzó a realizar mediciones para ampliar su vivienda hacia el patio común del edificio.

Fue en este contexto, que la disputa escaló rápidamente y el vecino de 19 años  extrajo un arma de fuego y disparó en contra de la víctima.

“Se percutaron alrededor de cuatro a cinco disparos”, detalló el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Lamentablemente, uno de los proyectiles hirió en el pie a una persona en situación de calle, mientras que otro impactó en el tórax del hombre de 41 años, quien falleció en el lugar del crimen.

“Fue una herida costal, con salida de proyectil, que le dio en el tórax”, precisó el persecutor.

El agresor se dio a la fuga tras el incidente y aún no ha sido aprehendido. Sin embargo, las autoridades lo tienen plenamente identificado y cuentan con antecedentes por receptación, violencia intrafamiliar y porte de arma prohibida.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de la investigación, trabajando para dar con el paradero del responsable y esclarecer los hechos.