Una joven chilena de 22 años fue brutalmente asesinada por un hombre rumano de 26 años en el interior de su habitación en un departamento en Austria.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el crimen ocurrió el martes por la noche en el distrito de Floridsdorf, Viena.

El perpetrador del ataque era el compañero de cuarto de la víctima. Según el medio Kurier, la joven había alertado a dos compañeros de trabajo mediante mensajes de texto que el sujeto estaba intentando ingresar a su habitación.

Ante esta situación, los compañeros llamaron a la policía para que se dirigiera a la zona de Schwaigergasse, donde estaba ubicado el departamento. También se comunicaron con la joven a través de videollamada.

Al llegar al lugar, los compañeros encontraron al rumano fuera del departamento, con un hacha en la mano y con el torso desnudo.

Asesino tenía un hacha

Cuando la policía llegó al lugar, el atacante intentó atacarlos con el arma. Temiendo por su integridad, los funcionarios dispararon contra el hombre, quien finalmente falleció. Un oficial resultó herido en el enfrentamiento.

En tanto, al ingresar al departamento, la policía encontró a la joven chilena con múltiples heridas en la cabeza, sin signos vitales.

Hasta el momento, no se conocen las motivaciones detrás del ataque. La Policía Criminal de Viena está investigando los hechos para esclarecer el motivo del brutal asesinato.