Durante la jornada de viernes, personal policial confirmó la detención de un voluntario de Bomberos y un funcionario de Conaf por su presunta responsabilidad en el megaincendio que afectó a la región de Valparaíso en el mes de febrero, el cual dejó 137 fallecidos y un millar de damnificados.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, una de las comunas afectadas por los incendios, Macarena Ripamonti, se pronunció sobre este hecho a través de un video publicado en redes sociales.

“Todas las personas viñamarinas sabíamos que esto había sido un ataque intencional”, afirmó Ripamonti. “Es más, en cada reunión, en cada calle, en cada barrio, los vecinos nos preguntaban todos los días si es que acaso existe una posibilidad real de poder encontrar a los culpables”.

En este sentido, la alcaldesa destacó el trabajo profesional de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, que gracias a su dedicación e investigación han permitido la detención de los presuntos responsables.

De esta manera, declaró “hoy, gracias al trabajo profesional dedicado e impecable de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, podemos tener ese grado de certeza”, señaló Ripamonti.

Asimismo, indicó que “Quiero, en nombre de las familias, en nombre de las víctimas fatales y de todas las personas que vivimos en esta ciudad, decir que esperamos que se reciban las condenas más ejemplares para quienes nos atacaron”, enfatizó la jefa comunal.

“Para que cualquier persona si quiera se atreva el día de mañana a atacar la ciudad de Viña del Mar, sepa que va a ser perseguido, apresado y condenado para el resto de su vida”, concluyó.