El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, confirmó durante esta jornada de miércoles una segunda muerte por influenza en la región.

En esta oportunidad se trata de una joven de 20 años, la cual falleció a causa de la enfermedad, sumándose al caso de una menor de 6 años que murió durante la madrugada del pasado martes.

Ante esta situación, Crisóstomo solicitó al Ministerio de Salud, Educación y al Gobierno Central “declarar Emergencia Sanitaria para Ñuble, entendiendo que esta herramienta permite contar con recursos, flexibilidad, y poder llegar a tiempo”.

Entre las medidas que propone, se encuentran adelantar las vacaciones de invierno, sumar más personal y equipos para la atención de salud, aumentar la fiscalización del uso de leña y flexibilizar los sistemas educativos.

Asimismo, llamó a “aumentar la fiscalización en el uso de la leña, no es posible que hoy tengamos mayores índices de contaminación, de pre -emergencia y emergencia que en años anteriores y no observamos una fiscalización adecuada en este proceso”.

Por último, el gobernador pidió flexibilidad a los sistemas educativos para que los niños y niñas que puedan quedarse en casa lo hagan sin tener que asumir un costo académico por ello.