Maximilian Krah, cabeza de lista del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones europeas, anunció este martes su dimisión de la dirección del partido y su retirada de la campaña electoral.

La decisión se produce tras sus controvertidas declaraciones en el diario italiano “La Repubblica”, donde afirmó que era un “error” decir que todos los miembros de la SS eran “criminales”.

“Nunca diré que todos los que llevaban un uniforme de las SS eran automáticamente criminales (…)Ciertamente, había un alto porcentaje de criminales, pero no todos eran criminales”, dijo al citado medio.

Debido a las declaraciones y la polémica generada en Alemana y otras naciones del continente europeo, Krah decidió anunciar, a través de su gabinete de abogados, que se apartará de la dirección del partido y de la campaña electoral con efecto inmediato.

“Me abstendré de nuevas apariciones en la campaña electoral y dimitiré como miembro del comité ejecutivo federal”, manifestó Krah en un comunicado recogido por la prensa alemana.

Las declaraciones de Krah también provocaron el distanciamiento de otros partidos de extrema derecha europeos, como la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y La Liga de Matteo Salvini, quienes han decidido no volver a integrar un grupo parlamentario en la Eurocámara con AfD.