Durante esta jornada de miércoles, se confirmó un tercer deceso por influenza tipo A en la región de Ñuble.

Al respecto, se indicó que la víctima sería una mujer de 55 años, con problemas renales, la cual falleció la madrugada del martes 21 de mayo en el Hospital de Chillán.

La paciente,  había acudido al SAR Violeta Parra el pasado sábado 18 de mayo y luego al Hospital de Chillán, donde fue derivada a su domicilio en ambas ocasiones, regresando dos días después al recinto regional debido al empeoramiento de su estado.

A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron su traslado, reanimación y conexión a ventilación mecánica, la mujer no logró superar el shock pulmonar causado por la influenza y falleció en la UCI del hospital. Los exámenes posteriores confirmaron la presencia del virus y también revelaron que la paciente padecía insuficiencia renal.

Esta nueva muerte se suma a la de una joven de 20 años, ocurrida este miércoles en el Hospital de Chillán, y a la de una niña de 6 años, registrada ayer en el Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Cesfam de San Nicolás, también en la región de Ñuble.

En esta misma línea, cabe recordar que el propio gobernador regional, Óscar Crisóstomo, pidió declarar “emergencia sanitaria”, esto debido al aumento de casos en la zona.