Con la prohibición de funcionamiento quedaron en Viña del Mar dos establecimientos nocturnos tras una fiscalización en la que fueron encontradas fecas de ratones y cucarachas.

Se trata de los pubs Distrito San Martín y Alcazaba, los que fueron fiscalizados por Carabineros, PDI, personal de la Municipalidad de Viña del Mar, la Seremi del Trabajo, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Seremi de Transportes, Senda y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Además, se verificó en terreno que el local Alcazaba tenía en informalidad laboral a todos sus trabajadores.

Por otra parte, el bar Hollywood también fue sorprendido con irregularidades, cursándose un sumario sanitario por exceder la capacidad de personas al interior del recinto.

En tanto, el local Distrito 21, recibió una sanción debido a la distribución de la jornada laboral en más de 6 días, sin distribución equitativa del tiempo de colación.

La Seremi de Salud, Lorena Cofré se refirió a las fiscalizaciones indicando que “el abordaje integral para nosotros es una prioridad y en ese sentido como interceptor y también como sector salud estamos incrementando las fiscalizaciones en los espacios públicos, particularmente en aquellos locales nocturnos que tienen sobre 50 personas como autorización, ya que este trabajo coordinado es la demostración de que acá, entre todas y todos, podemos incrementar la seguridad de las personas que perciban que estamos presentes y, por supuesto, mejorar ojalá la calidad de vida de todas y todos”.