Se informó este jueves que uno de los 45 conscriptos que se encontraba internado tras el servicio militar realizado en Putre, sufrió la amputación de una de sus manos.

La noticia fue dada desde de la región de Arica y Parinacota por la ministra en visita Jenny Book, presidenta de la Corte Marcial y ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien fue designada por la Corte Suprema para investigar el caso.

“En el día, entiendo, de ayer (miércoles 8 de mayo), a uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago”, indicó Book a la prensa.

Adelantó además que otro de los conscriptos se encuentra en estado grave.

Con respecto a la investigación que se lleva a cabo por la muerte del conscripto Vargas, Book explicó a la prensa que   “llegué muy temprano a Putre, desde ahí nos desplazamos a Pacollo, el lugar donde ocurrió el deceso del conscripto Vargas. Hice el recorrido, la caminata que él hizo, fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche, vi los camarotes, pude apreciar los baños y el lugar donde él se desplomó”.

“Para tranquilidad de la familia y los conscriptos que se encuentran en Arica, la fiscal militar había realizado muchísimas diligencias con bastante éxito, muy relevantes. El mismo día que ocurrió el fallecimiento del conscripto Vargas ella se constituyó de forma inmediata con la Brigada de Homicidios de la PDI”, cerró.