Esta jornada de jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur comunicó que abrió una investigación penal de oficio por la eliminación masiva de pacientes de la lista de espera en el Hospital Dr. Sótero del Río.

“La Fiscalía Regional Metropolitana Sur inició una investigación penal de oficio por el delito de tráfico de influencias ante presuntas irregularidades en las listas de espera de atenciones médicas del Hospital Sótero del Río de Puente Alto”, informó la entidad persecutora este jueves.

En esta misma línea, la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puente Alto, Denise Valenzuela, explicó que van “indagar las presuntas irregularidades registradas en el Hospital Sotero del Río de Puente Alto con relación a las listas de espera de atención médica alteradas o eliminadas”.

“Entre las primeras diligencias se solicitará al Servicio de Salud el sumario administrativo realizado en esta materia, a lo que se sumarán instrucciones al equipo policial que estará a cargo de la investigación”, señaló.

Asimismo, explicaron que si constata la existencia de algún otro delito se recalificará durante la investigación en curso.

Cabe señalar que un reportaje de T13 dejó en evidencia la eliminación de la lista de espera de más de 320 mil interconsultas, sin respetar los protocolos y la normativa existente, lo cual afectaría a cerca de 250 mil usuarios del recinto de salud ubicado en Puente Alto.