Durante la tarde de lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Alberto Sauer y Darío Cuadra.

En este sentido, la formalización se dio en medio de la investigación por el caso de boletas falsas de la empresa Factop, cuya otra arista es el denominado Caso Audios.

Según detalló el Fiscal Juan Pablo Araya, las cautelares decretadas fueron menores a lo que se podía esperar, ya que ambos acusados “están involucrados en menos hechos que los otros imputados”.

Asimismo, agregó que “se consideró la edad de Alberto Sauer y, en particular, del imputado Cuadra, se consideró las tres declaraciones que había prestado a Fiscalía en orden a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. Y, entendemos, que continuará prestando declaraciones para colaborar con la investigación”, apuntó.

Respecto del resto de involucrados, la audiencia continuará mañana, martes 9 de abril, donde el Ministerio Público pedirá prisión prevenida por delitos tributarios, estafa, infracción a ley de mercado de valores y lavado de activos.

“El total de hechos formalizados fueron 9, hay varios de ellos que tienen asignadas penas bastante elevadas. Hay varios delitos que tienen asignada pena de crimen, sobre 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo.(…) se va a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva”, comentó el persecutor.