Este miércoles, Raúl Torrealba quedó con arresto domiciliario, tras la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva por parte del Cuarto Juzgado de Garantía en medio de la investigación por asociación ilícita, fraude al fisco y lavado de activos.

Torrealba se encontraba en prisión preventiva desde junio de 2023 en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

En su última declaración, el ex alcalde de Vitacura reconoció la mayoría de los delitos que se le imputan, pagando además 100 millones de pesos.

Tras salir de la cárcel, Torrealba negó ante la prensa haber reconocido nuevos delitos, sosteniendo que sólo “le he relatado los hechos al señor Fiscal”.

“Le aclaré muchos temas que la investigación no ha permitido a la fiscalía conocer aún. Esto está recién empezando y falta mucho por conocer aún”, agregó.

Junto con estos dichos, criticó a la prensa, indicando que “hay temas que he reconocido desde el primer día y lo he reconocido el lunes ante el fiscal, y hay otros hechos que ustedes comentan, como que tengo paredes con dinero, y ustedes no han tenido el rigor periodístico de decir que eso es falso”.

“La gente que me conoce, sabe que mi patrimonio antes de ser alcalde, era mayor a cuando me fui de alcalde”, cerró Torrealba.